RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
Los comerciantes de Feces de Abaixo (Verín) regresan a la calle para reivindicar la apertura de la frontera con Portugal. Después de la protesta del viernes pasado, los vecinos vuelven hoy al paso fronterizo para clamar la apertura de un perímetro de movilidad entre los municipios que viven del comercio transfronterizo. Y lo han hecho clamando al unísono: "A Rai unida non vai ser vencida!".
Siete días atrás, los comerciantes ya se movilizaron. Explicaban entonces que no piden la apertura para el "libre albedrío", sino que lo que exigen es la apertura de un perímetro de seguridad -de 15 o 20 quilómetros- a cada lado de A Raia para que los vecinos de los municipios limítrofes puedan moverse de un lado a otro, ya que, como aseguraba Antonio Dosantos, del comercio Toni, "non é lóxico que alguén de A Gudiña poida ir a Verín e un de Chaves non poida vir a Feces".
Además de la movilización de esta tarde, los comerciantes de Feces de Abaixo, que mantienen su sostén en el intercambio comercial de A Raia, preparan sucesivas concentraciones mientras el Gobierno portugués y el español decidan prolongar esta situación.
Y no solo eso, sino que también están en contacto con comerciantes de otras zonas transfronterizas de Galicia para que sumen fuerzas y las autoridades competentes perciban el malestar de ese sector afectado, ya que como explica Regueiro, "se facemos algo en conxunto, somos máis fortes e escoitarásenos mellor".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Jorge Vázquez
SENDA 0011
Lo urgente no grita, pero lo importante susurra
RESPALDO TÉCNICO AL EURÍBOR
La Comisión Nacional del Mercado de Valores reclama actualizar el euríbor para su continuidad