Emprendedores del rural recibieron asesoramiento en Verín

ESTRATEGIAS DE DINAMIZACIÓN

Una jornada organizada por el Polo de emprendemento e apoio ao emprego de Verínles informó de las ayudas disponibles

La gerente del GDR-9 Monteval, Ana Pardo, durante la sesión de ayer en el Polo de Emprendemento de Verín (foto: C.L.M.)
La gerente del GDR-9 Monteval, Ana Pardo, durante la sesión de ayer en el Polo de Emprendemento de Verín (foto: C.L.M.)

Una treintena de personas de la comarca, que tienen en común su interés por emprender en el entorno rural, se dieron ayer cita en el Polo de emprendemento e apoio ao emprego de Verín para participar en una sesión informativa en colaboración con el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR-9) Monteval y la Oficina Comarcal de Servizos Agrarios, con el objetivo de brindarles consejos y detallarles las distintas líneas de ayudas con las que cuentan por parte de las administraciones locales, autonómicas y estatales.

En primer lugar tomó la palabra Ánxela Torres, técnica del Polo, que pasó a detallar el contenido de la sesión e informó a los asistentes sobre el funcionamiento de estas oficinas: “En total hai 14 Polos, e un 59% están liderados por mulleres. Ofrecemos acompañamento e asesoramento continuo ás ideas de negocio e aos seus emprendedores. Nestes momentos contamos con 165 proxectos en Verín, e entre o 60 e 65% son de mulleres”.

Torres dio paso a los dos ponentes de la mañana, Ana Pardo, gerente del GDR Monteval, y a José Manuel Gómez, jefe de sección de Explotacións Agrarias. Pardo se encargó de explicar a los presentes la forma en la que su entidad gestiona los fondos Leader destinados a empresas y particulares, “pero só para proxectos produtivos”, en los 10 concellos que abarcan.

Gómez, por su parte, se centró en la asistencia que proporciona la oficina comarcal agraria que él representa. Además, hizo hincapié en que la edad ya no es un obstáculo para emprender en el sector agrícola: “Agora defínese como mozo agricultor a unha persoa entre 18 e 40 anos, co fin de contribuír ao relevo xeracional”.

Networking

Tras las charlas, los participantes resolvieron con los ponentes dudas sobre sus proyectos. También hubo una sesión de networking entre los asistentes para conocer a otros emprendedores.

Contenido patrocinado

stats