SAN VALENTÍN

La campaña de San Valentín da un respiro al comercio local de Verín

VERÍN (PRAZA GARCÍA BARBÓN). 10/02/2021. OURENSE. Os negocios de Verín engalanan os seus escaparates con motivos do San Valentín. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Los negocios de Verín engalanan los escaparates con motivos do San Valentín. (Foto: Óscar Pinal).

Los comerciantes de Verín coinciden en que se ha notado el incremento de ventas estos días debido a San Valentín

A comienzos de la pasada semana, el comercio local de Verín iniciaba una campaña para San Valentín, a través de las redes sociales, donde se animaba a los vecinos a comprar sus obsequios y detalles de San Valentín en los establecimientos de la zona, para potenciar así este tipo de comercio de proximidad.

Bajo el lema "Andas namorado? Dillo cun regalo do comercio do lado", la Asociación de Empresarios de Verín, Aever, impulsaba una campaña comercial, aprovechando las restricciones que se están viviendo -como el cierre de la hostelería- debido a la pandemia, y jugando con la "no celebración" del Entroido.

Ante esta situación nunca antes vista, la suspensión de esta celebración, ha hecho posible que la campaña de San Valentín en el comercio local de Verín funcionase mejor que otros años. Esto se debe a que, normalmente Entroido y San Valentín se celebran en la misma época -coincidiendo el 14 de febrero en época entroideira- y "se a data coincide co Entroido naide se acorda e non se compra nada", aseguraba Isabel Rodríguez de la tienda de complementos Feitizo. 

José Ángel Rodicio, gerente de Aever, coincidía con Rodríguez: "Se estamos metidos no Entroido non creo que te acordes moito desta data, que o final é un día comercial". Y es que parece que la suspensión del Entroido ha hecho posible que esta campaña se notase más que otros años y el balance, dentro de la situación sanitaria actual, fuese positivo.

"Esta semana vendemos máis, notouse un pouquiño", contaba Esther Gómez, de la joyería Pato, que tras estos meses duros y la reducción de horario en el comercio notaba un respiro gracias a la campaña de San Valentín. Además, entre risas, Gómez añadía que "a xente está comprando a última hora, deixouno todo para o final... Pero bueno, iso é de toda a vida".

Esa tardanza es algo que también han percibido las floristerías, donde el pasado sábado se hacían colas para coger algún ramo o planta de última hora. Mari Nieves, de la floristería Lirios, aseguraba que "a pesar de que a xente esperou ata o final, notouse que aumentaron un pouquiño as ventas". 

VERÍN (RÚA MAIOR). 10/02/2021. OURENSE. Os negocios de Verín engalanan os seus escaparates con motivos do San Valentín. FOTO: ÓSCAR PINAL

Respecto al perfil de los clientes fue variado, así, los comerciantes de Verín atendieron a personas de todas las edades, desde chicos de 15 años hasta ancianos de 80. Al igual que también se dio un equilibrio entre hombres y mujeres. Y es que, el que más y el que menos, quiso tener un detalle especial con su pareja este 14 de febrero, día de los enamorados y del amor. 

Y esta variedad de gente también dejaba alguna que otra anécdota: "Veu un señor que me pedíu un ramo para unha casada", relataba la florista Nieves entre risas, que aseguraba que cada año la gente no deja de sorprenderla: "imaxínate a cara que se me quedou cando me fixo tal encargo".

Decoración de los locales

Además de decoración entroideira, el comercio local de Verín también ha ambientado sus escaparates con motivos de San Valentín, algo que gusta a aquellos que se acercan en busca de un obsequio para su pareja. "A campaña que impulsamos nas redes funciona ben, ao fin é unha data comercial e a xente gústalle ver os escaparates con decoración", remarcaba Rodicio.

VERÍN (RÚA MAIOR). 10/02/2021. OURENSE. Os negocios de Verín engalanan os seus escaparates con motivos do San Valentín. FOTO: ÓSCAR PINAL

"A xente gústalle, é unha forma de dar un toque de alegría aos locais", contaba Eshter Gómez, algo que hace que las calles de Verín estén llenas de color, entre Entroido y San Valentín.

Te puede interesar