La iglesia parroquial de Verín acoge por primera vez una ordenación

DIÁCONO

El acólito italiano de 30 años, Francesco Salvatori, fue ordenado diácono este sábado por el obispo de Ourense, Lemos Montanet

Francesco Salvatori siendo ordenado por Lemos Montanet, obispo de Ourense.
Francesco Salvatori siendo ordenado por Lemos Montanet, obispo de Ourense.

La iglesia parroquial de Santa María A Maior albergó ayer la ordenación de un diácono, el italiano de 30 años Franceso Salvatori, por primera vez en su historia. La última ordenación en el concello, de un fraile, tuvo lugar en la iglesia verinesa de Nosa Señora da Merced.

Este hecho histórico explica que ayer a las 12,00 horas no hubiese ningún sitio disponible dentro del templo. Numerosos sacerdotes, así como familiares de Salvatori, no se quisieron perder el acto, que estuvo rodeado de mucha emoción.

También la comunidad parroquial de Verín quiso arropar al seminarista, que llevaba ejerciendo allí de acólito desde el mes de julio, en el momento de su ordenación como nuevo diácono de la diócesis de Ourense por parte del Obispo Leonardo Lemos Montanet.

Salvatori nació en 1993 en la capital romana, cerca de la Archibasílica de San Juan de Letrán, la catedral de la diócesis de Roma, en el seno de una familia cristiana “que vive su fe dentro del Camino Neocatecumenal”. Tras sentir “la llamada del Señor a los 13 años y rechazarla, con 21 la acepté y me encaminé a un centro vocacional”, explica el recién ordenado diácono.

En ese centro tuvo lugar el proceso que lo llevó, “por sorteo”, al seminario Redemptoris Mater de Ourense, donde realizó todo su proceso vocacional y de formación eclesiástica. Al llegar a la provincia se encontró con el “idioma gallego, pero ahora ya me defiendo”. Preguntado por su nueva parroquia, el italiano solo tiene buenas palabras: “La comunidad está muy viva y me han acogido muy bien”.

Contenido patrocinado

stats