ESTADO DE ALARMA

Cazado en Verín: "aburrido" y cuadriplicando la tasa de alcohol

2020040823052980713

El hombre, que ya había sido denunciado por saltarse el confinamiento el 21 de marzo, alegó que se aburría en su casa y fue a ver un amigo

La Guardia Civil de Verín interceptó en la madrugada de este sábado a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol por el casco urbano de la villa y que no tenía una justificación para saltarse el confinamiento. 

Los agentes que se encontraban en el punto de verificación de seguridad ciudadana establecido en el kilómetro 1 de la N-532 pararon al hombre, que al ser preguntado por el motivo de su desplazamiento afirmó que "llevaba cinco días encerrado en su casa" y decidió ir a la de un amigo suyo a tomar algo. Además, los agentes percibieron indicios de que el hombre circulaba bajo los efectos del alcohol. Por ello, se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de hasta cuatro veces superior a la tasa permitida. 

La misma persona había sido denunciada el pasado 21 de marzo por transitar por la vía pública sin una causa justificada. 

Te puede interesar