Infracción

Circulaba por la autovía A-52 en dirección a Francia y da positivo en la prueba de drogas

Un control de la Guardia Civil (EFE).
photo_camera Un control de la Guardia Civil.
El conductor viajaba fue interceptado en la A-52, cuando se dirigía desde Portugal a Francia para reincorporarse a su trabajo

La Guardia Civil interceptó durante el pasado fin de semana a dos conductores que dieron positivo, uno en drogas, y el otro, en alcohol. Los agentes los pararon en los controles que vienen estableciendo para evitar los desplazamientos que no están justificados a causa de la actual situación de alarma. Al que conducía tras haber consumido drogas, según dio a conocer el Instituto Armado, circulaba el pasado día 26 por la autovía A-52, a su paso por Verín. La patrulla, tras identificarlo, comprobó que era un conductor de nacionalidad portuguesa emigrando en Francia, de 37 años, que se dirigía a su puesto de trabajo en el país galo. 

El desplazamiento estaba justificado, dado que había pasado el control policial en la frontera, pero Tráfico lo sometió a realizar la prueba de alcohol y drogas, dado positivo en esta última. Los agentes interceptaron el vehículo, en el que viajaba otra persona. Esta se hizo cargo del coche al dar negativo en alcohol y drogas para poder continuar el viaje.

Triplica la tasa de alcohol

En la tarde del pasado sábado,  la Guardia Civil interceptó a otro conductor, de 48 años, circulando por la localidad de San Amaro. Los agentes, tras identificarlo, comprobaron que el motivo del desplazamiento era comprobar medicinas en la farmacia, viaje que estaba justificado. La patrulla solicitó ayuda a Tráfico ante la sospecha de que el conductor podría estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.  El resultado fue positivo, tres veces la tasa legal ante lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial -no fue detenido- del que tendrá que responder en el juzgado.

Desde Tráfico instan a no desplazarse con el coche sin causa justificada y menos tras consumir alcohol y drogas. 

Te puede interesar