La Asociación de Vecinos de Lucenza recogió alimentos para repartir en Cualedro

cualedro campaña solidaria alimentos
photo_camera Luciano Rivero, alcalde de Cualedro, con Adela Rúa, la trabajadora social. (Foto: cedida).
Los vecinos que realizaron donaciones recibieron un árbol para repoblar

El Concello de Cualedro viene de recibir una donación de varias cajas de alimentos para repartir en el municipio. Esta iniciativa solidaria proviene de la Asociación de Vecinos de Lucenza -un pueblo del concello-, que tras una campaña en Navidad para recolectar alimentos decidió donárselos a la casa consistorial para que, a través de la trabajadora social, Adela Rúa, se repartan adecuadamente. 

Luciano Rivero, alcalde de Cualedro, aplaude y pone en valor la iniciativa y salienta que "os alimentos repartiránse entre as persoas que teñan máis necesidades".

Por su parte, Fernando Domínguez, el secretario de la Asociación de Vecinos de Lucenza, asegura que "houbo unha gran participación para o pouco tempo que durou". Y es que la recogida se realizó en el bar del pueblo, "que cerrou polas restriccións pola pandemia e tivemos que interrumpir a recolecta", remarca.

La iniciativa surgió bajo el lema "árbores por alimentos", ya que los vecinos de Lucenza, comprometidos con la repoblación de sus montes quemados, están donando árboles para plantar. 

Así, cada vecino que donó 2 quilogramos de alimentos, recibió un árbol y Domínguez recuerda que "aínda nos quedan sobre 50 árbores, que repartiremos brevemente con algunha outra acción".

Te puede interesar