Monterrei

La Mancomunidad de Verín y FCC firman el nuevo convenio del servicio de basuras

Monterrei

Sin Verín

La Mancomunidad de Verín y FCC firman el nuevo convenio del servicio de basuras

Verín. 20/01/2021. Firma de convenio da recollida do lixo na Mancomunidade da comarca de Verín. Na foto José Luis Suárez e Ernesto Barrio.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera José Luis Suárez y Ernesto Barrio en la firma del nuevo contrato de recogida de basuras (Foto: Xesús Fariñas)
La Mancomunidad de Verín firma el nuevo contrato con FCC para la recogida de basura, servicio que se iniciará el próximo 1 de febrero, prolongándose durante un año

José Luis Suárez, presidente de la Mancomunidad de Verín, y Ernesto Barrio, delegado para Galicia de Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) Medio Ambiente, firmaron ayer el nuevo contrato para la recogida de basuras en los concellos de Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra y Vilardevós. 

El acto contó con la presencia de los alcaldes de los municipios acogidos al servicio, a excepción de Vicente Gómez, regidor de Castrelo do Val. Los presentes aseguraron que están "ilusionados" con este nuevo servicio, ya que "o anterior estaba deteriorado", declaró Ana Villarino, alcaldesa de Oímbra.

Por su parte, José Luis Suárez aseguró que "é un día importante para a Mancomunidade" y que "temos moitas esperanzas depositadas no novo licitador".

Tras el convenio firmado por un año, a partir del 1 de febrero, FCC iniciará la recogida de basuras, algo que "supone un reto y en el que tenemos mucha ilusión", declaró Barrio. Para ello se destinarán dos vehículos recolectores de 12 metros cúbicos y otros dos de 3,5. También se dispondrá de un vehículo multimóvil y otro lavacontenedores con carga trasera.

Servicio sin Verín

El Concello de Verín formalizó su salida del convenio, algo que no acaban de entender los demás concellos. "Eu penso que Verín se equivoca ó ir só", declaraba Luciano Rivero, alcalde de Cualedro.