La organización considera 'un éxito' la afluencia al recinto en una jornada que también ofreció música y gastronomía

Más de un millar de catadores eluden el calor con vino de calidad en la Feira

El calor no impidió que el recinto ferial estuviera en todo momento muy animado, con una notable afluencia de público. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Denominación de Orixe Monterrei celebró ayer su segunda jornada de la 'VIII Feira do Viño de Monterrei'. Tras la multitudinaria asistencia del día inaugural, el intenso calor no restó afluencia al recinto ferial situado en la Praza da Mercé de Verín, en el que 12 bodegas ofertan en torno a una treintena de marcas de vinos. Los interesados en probar los caldos de esta denominación tienen que adquirir un bono por tan sólo cuatro euros, que da la opción a cinco degustaciones.
La feria todavía se prolonga durante el día de hoy, manteniéndose el horario de apertura de los expositores de vinos, de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas.

Los responsables del Consello Regulador calculan una media de asistencia diaria de aproximadamente un millar de personas, lo que califican de todo un éxito.

Como complemento a la degustación de los vinos se puede ver un expositor del Inorde sobre las distintas variedades de uva. Asimismo, un total de nueve restaurantes de la villa ofertan un menú con precios especiales con motivo de la feria, que oscilan entre los 16 y los 22 euros, además de disponer de una pulpeira en el mismo recinto.


MÚSICA

La programación dedica un apartado importante a la música y otros espectáculos. Ayer, tras el cierre del recinto ferial, actuaron en concierto los míticos grupos 'Los Rebeldes' y 'Los Limones'. Para hoy, en la Praza da Mercé, en el mismo lugar en el que están los expositores de vinos, está prevista la actuación de las asociaciones de mujeres rurales de Vilaza, Mandín, A Pousa y Albarellos, a partir de las 20,30 horas.

A continuación, en torno a las 21,00 horas, se contará con el grupo musical 'Candaira', para seguir con otro grupo de mujeres rurales procedentes de Pazos, Tamagos y Queizás.

Asimismo, coincide con este último día la XXX edición de las Xornadas de Folclore, con la participación de grupos de países como Bielorrusia, Bolivia y Filipinas, que actuarán en la Praza García Barbón.

Te puede interesar