Muere un hombre en Monterrei tras caer por un desnivel el tractor con el que trabajaba

El fallecido, un portugués de 41 años, trabajaba en la limpieza del monte en Vences (Monterrei)

Una cuadrilla de operarios, vecinos de Portugal, estaban trabajando en la limpieza y tala del monte comunal de Vences (Monterrei) cuando uno de ellos se precipitó por un barranco de gran pendiente con el tractor autocargador que manejaba. El hombre, V. D. P., de nacionalidad portuguesa y 41 años, quedó atrapado en el vehículo y los servicios de emergencia solo pudieron constatar su muerte. 

Fue a las 16,45 horas cuando los compañeros de V. D. P. alertaron al 112 de lo ocurrido, quienes movilizaron a una ambulancia, a un helicóptero medicalizado, a la Guardia Civil y a los Bomberos de Verín, además de a Protección Civil de Cualedro-Monterrei. La zona era de tan difícil acceso que el personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida, notificando su muerte sobre las 18,00 horas. Al menos, los vehículos precisaron media hora para poder llegar al lugar de lo ocurrido, al que solo es posible acceder a través de las pistas de tierra, dañadas en parte por las lluvias del domingo. 

Allí, mientras las autoridades esperaban por la forense para que la funeraria pudiera levantar el cuerpo, los bomberos trabajaban en el acceso a la zona y el ánimo era desolador. Los compañeros del fallecido caminaban cabizbajos sin poder entender lo ocurrido en la tarde del martes, la que se esperaba que fuese una más de trabajo entre los grandes árboles y terreno farragoso del monte de Vences. 

Los accidentes con tractor son comunes en la provincia. Este año perdió la vida un vecino de Laza en marzo, mientras que en el 2021 fueron cinco las personas que fallecieron a bordo de un tractor, tres en carretera y otros dos en fincas privadas (en ámbito laboral). 

En agosto del pasado año murió un hombre de 70 años en Maceda, y un mes después, en A Gudiña un vecino de 76 años perdió la vida mientras trabajaba en su finca. En octubre se registró la muerte de un residente de O Barco de 83 años, aplastado por el vehículo. Ya en noviembre, murió un vecino de Baños de Molgas de 75 años, al igual que un hombre portugués mientras circulaba por Oímbra.

Un herido en A Gudiña

El martes por la mañana también se produjo otro accidente en la provincia. Esta vez, un hombre que circulaba por la vía con su todoterreno tuvo que ser trasladado al hospital tras caer por un barranco de 15 metros en una carretera entre A Gudiña y Vilariño de Conso. 

Fue el propio herido quien alertó a los servicios de emergencia. Era el único ocupante del vehículo y, aunque se encontraba en buen estado, requirió ayuda para abandonar el todoterreno.

Te puede interesar