VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
La directiva del FIC Vía XIV de Verín dio a conocer ayer la nueva imagen corporativa del festival que sustituye a la que venía empleando desde el año 2016, fecha en la que surgió la iniciativa. Según señaló Jorge Godás, director de Creatividad y Multimedi del FIC durante la presentación de la nueva identidad gráfica, “esta renovación persigue modernizar y adaptar la imagen de marca al tiempo presente” y por eso apuesta “por una línea de diseño tremendamente actual, con una composición tipográfica simétrica que transfiere mayor dinamismo”.
Godás presentó la nueva imagen corporativa del festival junto al director del certamen, Carlos Montero, y a Álex Nieves, director de Producción. Un trabajo que ha sido realizado por la agencia de comunicación coruñesa The Office.
El responsable de Creatividad del festival ha admitido que la identidad gráfica renovada del certamen “conceptualiza a la perfección los ejes temáticos que han inspirado y siguen rigiendo la programación del FIC: Entroido, frontera y emigración”, y a la vez “transmite la nueva filosofía que desde la organización se le quiere imprimir a la iniciativa, como un espacio cultural con vocación de permanencia y continuidad a lo largo del año”.
Es decir, se trata de expresar gráficamente el objetivo de la Asociación Cultural Vía XIV por hacer del FIC un verdadero contenedor cultural que programe actividades relacionadas con el audiovisual en Verín en diferentes meses del año, más allá de su semana grande propiamente dicha.
El festival, que este año alcanza su VIII edición, nació como un homenaje de un grupo de hombres y mujeres de Verín interesados en dinamizar culturalmente la comarca a través del audiovisual. Hoy por hoy, se trata de una iniciativa que está plenamente integrada en la agenda anual de ocio de la villa. El FIC se creó como un certamen audiovisual, de vocación internacional, cuyas categorías temáticas están ligadas a los conceptos de Entroido, frontera y emigración.
Este año el equipo directivo ha adoptado la decisión de implantar una nueva categoría dentro del FIC, con programación específica para los espectadores en edad escolar. Se trata de la categoría infantil y se establece como respuesta al gran interés y amplia aceptación de las actividades paralelas para los niños y niñas, que desde la organización del certamen se impulsaron en ediciones anteriores.
La próxima edición del festival se va a celebrar en el Auditorio de Verín entre el 8 y el 17 de septiembre de este año y, en la actualidad, los interesados en remitir sus cortos a concurso ya pueden hacerlo siguiendo las directrices publicadas en la web ficviaxiv.com.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea