Monterrei

El objetivo de la nueva gerente del Hospital de Verín: "Reabrir el paritorio"

Monterrei

SANIDAD

El objetivo de la nueva gerente del Hospital de Verín: "Reabrir el paritorio"

Trabajadores en el Hospital de Verín.
photo_cameraTrabajadores en el Hospital de Verín.
Ha asegurado que su lucha va ser "conseguir a los pediatras y buscarlos dónde sea"

Guillermina Agulla, la nueva gerente del Hospital de Verín, ha asegurado que su objetivo "prioritario" es "reabrir el paritorio" y que su lucha "va ser conseguir a los pediatras y buscarlos dónde sea". Este jueves se reúne con uno y hablará con teléfono con otros dos. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ya señaló este jueves que le gustaría que estuviese de nuevo en servicio "este mesmo mes"

La llegada de la nueva gerente ha levantado expectación en los pasillos del hospital,  en el que ha tenido una reunión con los jefes de servicio y en el que se reunirá con las supervisoras y con representantes de la Comisión Delegada.

Agulla dio este viernes la cara ante los trabajadores y ciudadanos encerrados en el centro hospitalario. En su visita les pidió "un margen de confianza" y les ha reafirmado que su objetivo es "reabrir el paritorio". Además, les ha pedido, si es posible, que dejen el encierro porque considera que " un Hospital no es el lugar más idóneo". Por su parte, Aurora Sola, de la Plataforma en defensa de la Sanidad de Monterrei, le ha dicho que se alegra de las buenas intenciones pero que no acabará el "peche" hasta que no se solucione la situación. También que "molestarán lo menos posible" y que le darán el margen de confianza. Además le pidieron que se repare el "daño" que consideran se le ha hecho a los médicos al "dudar de su profesionalidad" y pidieron la dimisión de Consuelo Balado, la subdirectora de Enfermería, que aseguran "lleva semanas sin aparecer por allí". 

Más en Monterrei