Los pequeños de Verín celebran San Fermín

photo_camera Jornada de diversión en Verín. (Vídeo: C.C.).
Tras dos años sin esta festividad, la ludoteca y el campamento urbano retomaron la cita

Más de 170 niños de la ludoteca y el campamento urbano del Concello de Verín disfrutaron de la celebración del San Fermín "a su manera". 

La celebración se desarrolló en el CEIP Princesa de Espaaña y, tras dos años de parón por el coronavirus, los más pequeños disfrutaron de juegos y variadas actividades vestidos para la ocasión: con ropa blanca y pañuelos rojos.

El gran juego de San Fermín

Una gincana con diferentes pruebas: correr detrás de un toro para intentar colocarle el rabo o saltar a la comba cantando la canción de San Fermín son algunas de las pruebas que hicieron que los más pequeños pasasen una mañana divertida celebrando esta festividad, a la que no faltó el pregón y el famoso chupinazo.

Esta iniciativa forma parte de las actividades realizadas en el servicio de la ludoteca y del campamento urbano, destinados a conciliar la vida laboral y familiar de los progenitores y cubrir el tiempo vacacional de los menores, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años en la ludoteca y de los 11 a los 14 años en el campamento urbano. Ambos programas se organizan desde la Oficina Municipal de Información Xuvenil, en el área de Mocidade del Concello de Verín.

Te puede interesar