MONTERREI

El pleno del Supremo verá el expediente a una exjueza de Verín

Finalmente, será el pleno de la sala el encargado de adoptar una resolución

La sala tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo no se reunirá el próximo jueves, tal como había señalado, para el acto de votación y fallo sobre la demanda presentada por la familia de Isabel Fuentes, asesinada por su marido, Aniceto Rodríguez, en el CHUO el 8 de mayo de 2015, para que se reabra el expediente contra la juez que comenzó a instruir el caso, Cristina Fernández Viforcos.

Finalmente, será el pleno de la sala el encargado de adoptar una resolución. La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, conforme a lo dispuesto en la Ley de Demarcación y Planta Judicial, está compuesta por un presidente y treinta y dos magistrados.

La familia de Fuentes acudió al alto tribunal después de que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordara archivar las diligencias informativas contra la ex jueza de Verín Cristina Fernández Viforcos. Las primas de la fallecida consideran que la togada no brindó protección a una víctima de violencia de género. 

Te puede interesar