Monterrei

El PP verinense lamenta que el Concello deje desamparado el sector primario de la zona

Monterrei

El PP verinense lamenta que el Concello deje desamparado el sector primario de la zona

pleno Verín 21 xaneiro (5)
photo_camera Tras el pleno, el Partido Popular verinense denuncia lo sucedido
El PP de Verín lamenta la decisión aprobada en pleno para desalojar la Oficina Agraria en la antigua Plaza de Abastos

Tras el pleno celebrado en Verín, el Partido Popular de la villa lamentó que el alcalde de la localidad, Gerardo Seoane, y su grupo de gobierno dejen desamparado el sector primario de la comarca al acordar desalojar la Oficina Agraria Comarcal de la villa, situada en la Plaza de Abastos. Los populares de Verín afirman que "o Concello pretende pechar a oficina sen comunicarllo previamente á Xunta nin ofrecer alternativas para os seus veciños". 

Esta decisión "amosa a insensibilidade do rexedor cos seus agricultores e gandeiros", declaran los populares. Los populares destacan  la relevancia de la oficina agraria por el peso de la actividad del sector primario en la comarca. Esta se encuentra entre las de mayor carga de trabajo de todas las oficinas agrarias comarcales gallegas, aseguran.

El Partido Popular de Verín y su portavoz, Juan Manuel Jiménez,  aseguran que en caso de que el alcalde cumpla la "amenaza" de desalojar las oficinas, "o PP deixa claro que non desamparará ao sector primario da comarca e traballará para garantir o traslado da oficina a outro emprazamento".

Jiménez declara que "é a primeira vez que vexo, que en unha comarca agrícola e gandeira como é a de Verín, o grupo de goberno trata de desaloxar un servizo tan importante, sen mediar ningún aviso nin ofrecer alternativas de reubicación", haciendo hincapié en el momento económico "complicadísimo do noso concello".

El secretario general de los populares ourensanos, Rosendo Fernández, también se posicionado y denunció la "extrema insensibilidade do alcalde de Verín", añadiendo que "esa é a verdadeira faciana do PSOE".