Ricardo Sobrino abandona la militancia en el PSOE tras sentirse "traicionado" en Laza

ricardo sobrino, socialista de Laza
photo_camera Ricardo Sobrino en el parque infantil de Retorta, en el concello de Laza.
El edil participará en los plenos de Laza como concejal del grupo mixto

Tras anunciar que se sentía “traicionado” por el portavoz -Jesús Blanco- del Partido Socialista, Ricardo Sobrino -concejal del municipio-, acaba de dimitir en sus cargos socialistas. “Na reunión que tivemos o outro día dixen que non me presentarei nas listas, nin como candidato nin nada, téñoo claro e así o compartín cos demais e non hai volta atrás”, explica Sobrino, decepcionado con lo ocurrido en las últimas semanas.

Y es que el socialista no quiso formar parte de una disputa interna del partido al haber más de un interesado en presentarse, “e ao ver que o Jesús non me apoiaba cando eu sempre o apoiei, dinme conta de que non quería estar no medio de nada do que andan a facer”, añade. 

 

DESVINCULACIÓN “TOTAL”

Así, Sobrino dejó de formar parte de las listas lazanas para las próximas elecciones municipales, al tiempo que formalizó la renuncia de secretario general del PSOE de Laza. Además, el lazano también pidió que lo dieran de baja como afiliado socialista: “Non quero seguir e pedín a baixa de militante, xa mandei para Ourense o papel que hai que mandar para desvincularme totalmente do partido”, destaca Sobrino. 

Ahora, el exsocialista acudirá al Concello de Laza para presentar la renuncia del acta de concejal como socialista: “Teño que levar os papeis para renunciar a ese posto, pasareime ao grupo mixto e a miña idea é seguir indo aos plenos e participando ata que remate a lexislatura”, concluyó Ricardo Sobrino, quien ha formalizado el abandono completo del Partido Socialista debido a los desacuerdos de cara a las próximas elecciones municipales, para las que está aún pendiente conocer al portavoz socialista. n

Te puede interesar