urbanismo

La travesía de Sousas se llamará Irmáns Carrajo

Carrajo-Verins
photo_camera La empresa que gestionaron llegó a emplear a más de 200 personas

La empresa que gestionaron llegó a emplear a más de 200 personas

Los dos hermanos Carrajo, el último de ellos recientemente fallecido, tendrán el homenaje merecido por haber levantado el conglomerado de empresas de su mismo nombre que acabó por convertirse en una de las de cabecera de la comarca, capaz, en sus mejores tiempos, de emplear a más de 200 trabajadores. 

Según confirmó el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la actual Travesía de Sousas pasará a llamarse, después de la celebración del próximo pleno ordinario de la Corporación local, rúa Irmáns Carrajo, en honor a la figura del par de emprendedores que continuaron e hicieron crecer la entidad que años antes había fundado su padre Avelino en la década de los sesenta.

Manuel Carrajo Cortés falleció el pasado 30 de marzo en Verín. Años antes le había precedido en el fatal desenlace su hermano José Luis. Ambos consiguieron afianzar la constructora iniciada por su progenitor y convertirla en una de las de referencia de la provincia y de la comunidad, además de símbolo de calidad y garantía. Gran parte de la obra pública de la comarca, y de entidades privadas, lleva el sello de la mercantil verinense, entre ellas, las dos más elevadas de la villa, la  torre de la calle Deputación y el edificio del Carmen entre Muralla y Avenida de Laza. 

La iniciativa de modificar el nombre de la travesía en la que está situada la sede de la compañía surgió de un grupo de amigos de los constructores, entre los que también se encuentra el propio primer edil, Gerardo Seoane, quien realizó sus primeros trabajos como arquitecto en la empresa de los hermanos Carrajo. "Con independencia de que el afecto personal por ambos es innegable por mi parte, creo que el pueblo de Verín debe reconocer el buen hacer de una empresa que generó muchísima riqueza y creó muchos puestos de trabajo en sus diferentes sedes". 

Te puede interesar