VISITA DE TRUMP A CHINA
La tregua de la guerra en Irán, en un punto crítico mientras siguen los contactos
DIMISIÓN
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha presentado este lunes su dimisión como líder del Partido Liberal, cargo que ha ostentado desde hace once años, ante la cada vez mayor falta de confianza en las filas de la formación y la previsible derrota en las elecciones previstas para octubre, según las encuestas.
"Tengo la intención de dimitir como líder del partido, como primer ministro, después de que el partido elija a su próximo líder", ha anunciado Trudeau. "Este país merece una verdadera opción en las próximas elecciones", ha dicho.
"Me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas no puedo ser la mejor opción en esas elecciones", ha dicho Trudeau.
Trudeau ha anunciado su decisión apenas unos días antes de la reunión prevista esta semana del Ejecutivo nacional del Partido Liberal para discutir los siguientes pasos en un momento en el que la gran parte de las encuestas le dan por derrotado ampliamente ante la oposición conservadora en los próximos comicios.
Ganador de tres elecciones consecutivas --2015, 2019 y 2021-- ha ido perdiendo empuje en los últimos años tras varios reveses políticos, la renuncia de aliados clave --como su ministra de Finanzas-- y unas encuestas de opinión desastrosas.
A ello se suma un Donald Trump --de quien fue antítesis en su momento en Norteamérica-- que ha estado haciendo leña del árbol caído tras ganar las elecciones, refiriéndose a él como gobernador del "estado 51" y amenazando con imponer fuertes aranceles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VISITA DE TRUMP A CHINA
La tregua de la guerra en Irán, en un punto crítico mientras siguen los contactos
ALTO EL FUEGO "DÉBIL"
EEUU e Irán siguen lejos del acuerdo para parar la guerra
Lo último
POR LA VISITA DEL PAPA
La Diócesis de Ourense adelanta la celebración del Corpus al 4 de junio
Miguel Michinel
TINTA DE VERANO
La niebla