Uno de los frenos del tren accidentado en febrero en Buenos Aires no funcionaba

El informe pericial realizado tras el accidente en pasado febrero de un tren en Buenos Aires, un accidente que causó 51 fallecidos y más 700 heridos, confirmó un fallo mecñánico como causa del siniestro. El informe, que publicaba ayer el diario Clarín, confirma la tesis barajada desde el principio en relación al fallo en uno de los frenos del convoy. Además, el análisis de los peritos advierte de 'importantes fallos' en las operaciones de mantenimiento de los vagones, lo cual implicaban 'un elevado riesgo en la seguridad'.
Los resultados del informe han sido entregados al juez federal Claudio Bonadío, que lleva el caso del accidente, y en sus conclusiones cita el fallo en los frenos como causa principal del accidente, librando así de culpa al maquinista de la unidad, Marcos Córdoba, de 28 años, aunque el citado informe reconoce que éste no supo reaccionar en el momento del accidente.

El accidente ocurrió en la populosa estación cabecera de Once, cuando la formación, de la línea de cercanías Sarmiento, se estrelló contra el andén en una hora de intensa afluencia de pasajeros.

La semana pasada, el Gobierno argentino prorrogó por segunda vez la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio, ordenada seis días después de la tragedia. El accidente puso sobre el tapete el pésimo estado de la red ferroviaria y fallos en el control estatal.

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