La OMS califica el brote de coronavirus como una pandemia: "Estamos profundamente preocupados"
El director general de la organización ha informado de que el número de casos asciende a más de 118.000 en 114 países y 4.291 muertos
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.
En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 muertos.
"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", ha dicho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVESTIGACIÓN POR FEMINICIDIO
Detenido en México "El Trompas", presunto responsable del asesinato de Claudia Tacoronte
RELACIONES COMERCIALES
Canadá apuesta por Europa pese a las amenazas de EEUU
"COMPLICADAS CONDICIONES"
Dimite el primer ministro de Suecia tras la victoria del bloque izquierdista en las elecciones
Lo último
PIDEN COLABORACIÓN
Desaparecida en Vigo una joven de 25 años desde el 9 de septiembre
AS BURGAS BASKET CUP
🔴 Directo | El COB se estrena en el Pazo ante el Oliveirense