Mundo

Macron anuncia un nuevo confinamiento en Francia

Mundo

Macron anuncia un nuevo confinamiento en Francia

4b85b50eacfab336c7906414ce17cbf3faa3aa42w
photo_camera 4b85b50eacfab336c7906414ce17cbf3faa3aa42w
Hace falta dar "un frenazo brutal a los contagios" para evitar el colapso de los hospitales, afirmó el presidente francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles a última hora que el país volverá al confinamiento nacional a partir de este viernes para hacer frente al avance del coronavirus.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario galo ha afirmado que es necesario "ir más allá" para detener el virus. "Decidí que era necesario imponer, a partir del viernes, el confinamiento", ha aseverado antes de lamentar que "tenemos que aceptar la situación de la epidemia" en Francia.

"El virus circula a una velocidad que, incluso las previsiones más pesimistas, no anticipaban", ha aseverado. Así, ha especificado que, "a diferencia de la primera ola, el conjunto de las regiones se encuentran hoy en día en alerta".

Si bien ha aclarado que "todas las medidas tomadas por el Gobierno han sido insuficientes", ha matizado que, como en primavera, los franceses podrán "salir a trabajar, acudir a una cita médica, hacer la compra o pasear".