A causa de un infarto

Muere el ex presidente argentino Néstor Kirchner

Foto: HO NEW/REUTERS
El ex presidente argentino Néstor Kirchner, y marido de la actual presidenta del país, Cristina Fernández, murió hoy en una clínica de Calafate, en el sur del país, debido a un infarto, informaron este miércoles medios locales y confirmó poco después la agencia estatal Télam. La agencia oficial indicó que Kirchner falleció en el hospital minutos antes de las 10 horas de la mañana (15.00 horas en España).
El principal diario del país, Clarín, cita fuentes del equipo médico presidencial y cuenta que Kirchner estaba en su casa de Calafate cuando 'sufrió una descompensación' .

Kirchner, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tuvo que ser internado de urgencia esta pasada madrugada (hora argentina) en el hospital José Formenti de Calafate, ciudad a la que había viajado esta semana junto con su esposa, la presidenta Cristina Fernández, quien mantiene reposo por unas anginas.

En el hospital los servicios médicos no pudieron reanimarlo y el que fuera presidente argentino entre 2003 y 2007 fallecía poco después de las 10:00 horas de la mañana en Argentina.

Salud delicada

De salud delicada desde hace años, Kirchner fue sometido durante este año 2010 a por lo menos dos intervenciones de urgencia a causa de su dolencia cardíaca. Kirchner ya había sido hospitalizado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde le sometieron a una angioplastia.

La presidenta argentina se encontraba junto a su esposo cuando éste sufrió el ataque y fue trasladado de urgencia al hospital. 'Fue muerte súbita (repentina). Va a haber un parte oficial', dijo Luis Buonomo, médico personal de Néstor Kirchner, al confirmar el fallecmiento del ex presidente argentino.

'Quiero estar en el censo 2010. ¿Quién te dice?, a lo mejor me ayuda con la gripe y las anginas. Quiero sentirme bien para recibir mañana al censista', fue lo último que escribió en Twitter la presidenta Fernández horas antes de la muerte de su marido.

El que fuera el presidente argentino entre los años 2003 y 2007 era también jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), y se le mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011. De profesión abogado, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz y posteriormente presidente.

Medios locales informaron hoy sobre la posibilidad de que Kirchner sea trasladado a Buenos Aires para que sean despedidos sus restos, aunque no ha sido confirmado por el Gobierno.

Te puede interesar