María Corina Machado liberada tras ser "violentamente interceptada" en Caracas
MÁXIMA TENSIÓN EN VENEZUELA
El equipo de campaña de María Corina Machado dice que ha sido "violentamente interceptada". Human Right Watch ha confirmado la detención de la opositora venezolana y llama a la comunidad internacional a "exigir al unísono su inmediata liberación".
El equipo de campaña de la líder opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado este jueves que la destacada disidente ha sido "violentamente interceptada" a su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.
"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", ha denunciado Comando Venezuela en su perfil oficial en redes sociales.
Anuncio en redes sociales
Más tarde, el subdirector de Human Rights Watch (HRW) para Las Américas, Juan Pappier, ha anunciado en sus redes sociales que cuenta con la confirmación de que Machado ha sido detenida y ha instado a la comunidad internacional a "exigir al unísono su inmediata liberación".
Machado ha acudido este jueves a Chacao para participar en las manifestaciones en favor de la victoria del candidato opositor Edmundo González en las últimas elecciones presidenciales venezolanas y a escasas horas de que la teórica toma de posesión del veterano opositor.
Repulsa desde España
Tras trascender la noticia de la detención de María Corina Machado, el Gobierno de España, a través de un comunicado emitido por le Ministerio de Exteriores hacía trasladaba su "total codena y nuestra preocupación", así como por la detención de Rafael Tudares, Carlos Correa, Enrique Márquez y el resto de presos políticos.
"La integridad física y la libertad de expresión y manifestación de todos, especialmente la de los líderes políticos opositores, debe ser protegida y salvaguardada", exigencia que han incluido en un comunicado emitido tras la detención de Coriña Machado.
Liberada
El equipo de campaña de María Corina Machado confirmó que la líder opositora fue liberada este jueves tras ser detenida al finalizar una manifestación en Chacao, área metropolitana de Caracas, Venezuela.
"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", indicó su equipo en un mensaje publicado en la red social X.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, acusó a Machado de realizar "una operación de falsa bandera", insinuando que el supuesto arresto podría haber sido una estrategia de su campaña. En redes sociales circula un vídeo en el que Machado aparentemente niega haber sido detenida.
Machado fue "interceptada y tumbada de la moto" en la que se desplazaba tras participar en una manifestación en apoyo a la victoria del candidato opositor Edmundo González en las recientes elecciones presidenciales, a pocas horas de la toma de posesión del político opositor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último