El alcalde de San Cristovo de Cea niega las acusaciones del gerente de Las 5 Jotas y estudia querellarse contra él

El alcalde de San Cristovo de Cea (Ourense), José Luis Valladares, del PP, ha negado este jueves las acusaciones vertidas contra él por el responsable la empresa Las 5 Jotas, José Manuel Costas, quien ha vinculado al regidor de esta localidad ourensana con la trama de fraude fiscal y emisión de facturas falsas por la que él mismo ha sido condenado.


Costas ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo que Valladares y el secretario municipal le exigieron el pago de 300.000 euros (de los que 50.000 ya habrían sido entregados) para escriturar unos terrenos ya pagados y desbloquear una obra en un polígono de Cea.

Sin embargo, el regidor, en declaraciones a Europa Press, ha negado tajantemente esas acusaciones, y ha recalcado que 'nunca' pidió dinero ni extorsionó 'ni a este empresario ni a nadie'. Según ha precisado, el único trato que habían cerrado fue el pago de 1,8 millones de euros, que 'el Ayuntamiento depositó en el banco' para abonar las expropiaciones necesarias para la obra, y todo se hizo 'con la documentación y las cuentas clarísimas'.


'MUY TRANQUILO'

Valladares ha señalado, asimismo, que está 'muy tranquilo' y dispuesto a colaborar con la Justicia. De hecho, ha explicado, toda la información relativa a su relación con Las 5 Jotas ya ha sido entregada a los inspectores de Hacienda.

'Niego rotundamente lo que dice ese señor, y lo puedo decir delante del juez. Si hace esas acusaciones, que las demuestre', ha señalado, al tiempo que ha confirmado que se reunirá con su abogado para estudiar la conveniencia de presentar una querella contra José Manuel Costas por injurias y calumnias.

Te puede interesar