OURENSANOS 2.0

El youtuber carballiñés que convirtió 'una broma' en su profesión

KILLERFOTOR
photo_camera El youtuber KillerCreeper55.

Bajo el seudónimo de KillerCreeper55 se esconde Rubén Rodríguez, reconocido como uno de los mejores creadores de mapas del videojuego Minecraft. Acumula casi un millón y medio de suscriptores. 

Rubén Rodriguez (O Carballiño, 1990) es un youtuber que acumula casi un millón y medio de suscriptores en su canal. Considerado por muchos el mejor mapmaker de Minecraft en español, el joven ha logrado hazañas dentro del propio juego reconocidas por youtubers de todo el mundo.  Su apodo en la red es KillerCreeper55 y Youtube es su modo de vida.

Minecraft es un videojuego que permite realizar todo tipo de construcciones en un mundo abierto. La libertad del juego hace que muchos usuarios, como es el caso de Rubén, vivan una experiencia paralela dentro del propio servidor. “Es como crear tu propio videojuego dentro de Minecraft”, explica. Cortometrajes, mapas de aventura e historias con voces y música ocupan los vídeos que cuelga en la red para un millón y medio de suscriptores.

Como si de un ídolo de masas se tratase, para el youtuber es difícil explicar porqué la gente entra a su canal. “Nunca digo lo que voy a hacer, publico sin avisar porque me gusta que la gente se sorprenda”, asegura. La calidad y creatividad de los contenidos seguramente sean su baza a favor. Siendo adolescente ya soñaba con presentarse a concursos cinematográficos y llegó a grabar con su hermano un largometraje en O Carballiño. En el 2008 fundaron la productora independiente Aspiral Films, que hoy se encarga de realizar reportajes, videoclips, cortometrajes e incluso películas no profesionales.

La faceta audiovisual le sirvió para dar el salto a Youtube en 2012. Con casi 30.000 seguidores empezó a darse cuenta de que lo que hacía en tono de broma, estaba gustando a la gente. “Por aquel entonces la persona con más suscriptores en España tenía 70.000. Así que decidí continuar mi canal como algo serio”.

killlercre

Su apodo en la red, KillerCreeper55, es lo único que conserva de aquellos inicios por diversión. Ahora es su profesión: “Youtube me usa como generador de contenido y me paga por ello un tanto por ciento”. Aunque a la “gran pregunta” de cuánto cobra un youtuber no quiere responder, Rubén asegura que vive tranquilo de esto. “Aunque también hago más cosas, porque en este mundillo todo puede cambiar de un día para otro”, dice.

A los que les cuesta un poco más entender el trabajo del carballiñés es a sus familiares y amigos. “Siempre hay un momento en que surje el tema y digo: otra vez no. Lo que no entiende mi familia es porque me lleva tanto tiempo hacer lo que hago”, confiesa. Y es que la labor de un mapa para Minecraft puede llevarle hasta ocho meses de trabajo. Considerado uno de los mejores mapmakers, Rubén Rodríguez ha llegado a impartir cursos sobre esta materia en un campamento tecnológico en Madrid. La propia compañía Minecraft le hace encargos de mapas, aunque no siempre acepta: "En este mundillo todos nos conocemos, por eso saben con quien contactar", dice.

Uno de los logros por los que es conocido en la comunidad de Minecraft es por ser la primera persona en realizar una esfera perfecta dentro del juego. “Incluso youtubers americanos grabaron vídeos enseñando lo que yo había conseguido”, comenta. 

Otro de sus éxitos es la melodía oficial de uno de sus personajes, Pacheco Cara Floja."La Lagartija" es una de las canciones más populares de la comunidad de Minecraft en habla hispana y el videoclip cuenta con 6 millones de reproducciones. Precisamente Pachecho Cara Floja es el que más gusta entre los suscriptores de KillerCreeper55. “Tengo una relación de amor-odio con él, es el que más juego me da, pero cada vez que imito su voz termino afónico", explica. Para el personaje utiliza un tono grave  y métodos de supervivencia que la comunidad califica como "alocados" dentro del juego.

La fama de KillerCreeper55 también arrastró a su gemelo, Santiago Rodríguez. Conocido como @Kolopanoco en la comunidad de Youtube, acumula más de 60.000 seguidores. Sin embargo, Santiago no presta tanta atención al canal. “Mi hermano se dedica a otras cosas, colabora conmigo en algunos vídeos pero no es tan constante”, explica Rubén.  

Te puede interesar