O Carballiño declara tres días de luto oficial en repulsa por el crimen

1op0124_result
photo_camera Minuto de silencio antes de la celebración del pleno extraordinario.

El alcalde de la localidad ha expresado "su pesar y la más enérgica repulsa" por el asesinato de la mujer 

La corporación municipal de O Carballiño ha declarado este lunes tres días de luto oficial en señal de "repulsa" por la muerte violenta de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, una tragedia que ha causado una gran conmoción en esta villa.

Esta mañana, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario y, posteriormente, la corporación municipal ha guardado un minuto de silencio frente a las puertas del consistorio para condenar este trágico suceso, que apunta a un nuevo caso de violencia machista.

El hombre de 59 años, J.A.L. que fue detenido por asesinar presuntamente a su esposa V.F.V., de 55 años, "por asfixia", tal y como han indicado finalmente fuentes del caso, permanece ingresado en la unidad de agudos del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) bajo custodia policial a la espera de que se le realice un examen psíquico, previo a su pase a disposición judicial.

Durante el pleno celebrado esta mañana y convocado con carácter de urgencia, por unanimidad, la corporación local ha guardado un minuto de silencio y, acto seguido, el regidor socialista, Francisco Fumega, ha dado lectura a una declaración institucional, consensuada por todos los grupos.

En dicho escrito, el alcalde de la citada localidad ha expresado "su pesar y la más enérgica repulsa" de toda la corporación municipal por la muerte violenta de una vecina de 55 años, Virginia Ferradás, acaecida ayer en su domicilio.

Además, ha mostrado el regidor su "más absoluta condena y una honda reflexión acerca de la violencia machista", que representa "una de las lacras de este tiempo", y ha considerado "preciso tomar conciencia de la necesidad de seguir incidiendo en la repulsa de este tipo de actos".

Todos los grupos políticos (PSOE, PP, En Marea, BNG y grupo mixto) han mostrado en bloque su apoyo a "todas las iniciativas que se lleven a cabo para conseguir la igualdad real de los hombres y mujeres en la sociedad y en los diferentes estamentos" y han trasladado sus condolencias a la familia, al tiempo que han expresado su "condena más firme" por estos hechos.

La villa orensana mantendrá "tres días de luto oficial", ha indicado Fumega.

Te puede interesar