O Carballiño pasa a nivel 2 de restricciones por el coronavirus

La Xunta de Galicia ha decidido rebajar el nivel de limitaciones en el concello ourensano debido a la buena evolución de los casos activos

O Carballiño pasará a regirse por el nivel 2 de restricciones por el coronavirus, tal y como anunciará la Xunta de Galicia. La buena evolución de contagios y casos activos en el concello ourensano han hecho que el ente autonómico suavice las medidas para frenar el avance del virus, en una zona que sufre las consecuencias de los brotes desde el mes de octubre.

Así lo ha acordado el subcomité clínico de expertos en su reunión de este viernes, en la que han decidido que O Carballiño rebaje el nivel de restricciones y pase al segundo escalafón, con lo que se permitirá la entrada y salida del término municipal y la reapertura, con limitaciones, de los negocios de hostelería.

En el listado de ayuntamientos con limitaciones más restrictivas entrarán Laracha y Vilalba.

Los casos activos, a la baja

La provincia de Ourense llega a este viernes acumulando dos semanas de evolución positiva. Los últimos datos ofrecidos por el Sergas dibujan una provincia con 136 casos activos menos que la semana pasada, y 358 menos que hace 14 días. Con 152 contagios por cada 100.000 habitantes, la provincia presenta la incidencia acumulada más baja de su entorno, tanto por la parte gallega como por la parte leonesa.

En los concellos en los que la Xunta aplicaba hasta hoy las medidas más restrictivas, las últimas horas previas al comité clínico también dejan espacio al optimismo, aunque cauto. En los últimos dos días, el concello de Verín ha bajado 12 contagios activos, y también ha descendido la cifra en Ourense (18 menos), Xinzo (5 menos), Barbadás (3 menos) y Carballiño (4 menos). En Ribadavia se han mantenido igual, en 54, y en A Rúa han aumentado de 24 a 29.

Te puede interesar