AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
Pandemia
Sanidade anunció este viernes que a partir de esta medianoche O Carballiño pasa a nivel 2 y verá aliviada las restricciones que afectan a la villa, entre ellos el cierre perimetral o la apertura de la hostelería. Fue el primer municipio que tuvo las medidas más duras y es el primero en el que se retiran tras el descenso de la incidencia y de los contagios.
Será posible quedar con los amigos, ya que las reuniones sociales estarán permitidas hasta un máximo de seis personas.
Los vecinos podrán volver a disfrutar de un café en su establecimiento hostelero, tanto en su interior como en la terraza. Podrán atender al 50% de su aforo dentro del local y un 75% en los veladores.
Aunque se han aliviado los restricciones aún no será posible consumir en las barras de estos locales.
Los restaurantes, al igual que los bares, podrán abrir hasta un 50% de su aforo. El máximo en cada grupo de mesas será de seis personas.
O Carballiño ya no tendrá cierre perimetral, por lo que sus vecinos podrán desplazarse a otros concellos ourensanos o gallegos que no se encuentren confinados. De la misma manera, otras personas podrán acceder a la villa sin ninguna justificación.
Los comercios, al igual que los establecimientos hosteleros, podrán atender al 50% de su aforo.
También podrán recibir a la mitad de su aforo.
En estos casos la capacidad permitida es de diez personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos.
¿Y la capacidad en academias y autoescuelas?
La actividad en academias, autoescuelas o centros privados de formación podrán acoger al 50% de su aforo
Hasta 150 personas podrán acudir a disfrutar de una competición deportiva al aire libre. En el caso de celebrarse en un lugar cerrado serán 60.
Desde este sábado se podrán celebrar mercados o ferias en la villa, aunque no podrá tener más del 50% de los puestos habituales autorizados y limitando la afluencia de los clientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
ENTERRO DA SARDIÑA
Risas y llantos despiden el Entroido en Carballiño
UN PROYECTO DE VIDA
Oseira, motor turístico para la hostelería de Cea y Piñor
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”