La incidencia a catorce días de Ourense, la más baja de toda la Península

Pandemia

En el conjunto de España, la incidencia de Ourense sólo está superada por Las Palmas

Publicado: 20 nov 2020 - 06:50 Actualizado: 20 nov 2020 - 17:53

Aspecto de la Praza Maior de Ourense, sin sus habituales terrazas (ÓSCAR PINAL).
Aspecto de la Praza Maior de Ourense, sin sus habituales terrazas (ÓSCAR PINAL).

La provincia frena la racha en el descenso de contagios tras dos semanas consecutivas de bajadas. La cifra de casos activos se mantiene igual con 749 enfermos, aunque la incidencia provincial es la más baja de toda la península, según el panel covid del Instituto Carlos III. En los últimos 14 días, Ourense acumula una tasa de 152,12 contagios para cada 100.000 habitantes, seguida por la de Alicante con 187,93.

En el conjunto de España, la incidencia de Ourense sólo está superada por Las Palmas -con 34,27 contagios por cada 100.000 habitantes- y por Tenerife - con 86,26 -. La provincia se mantiene en una buena línea, siendo su área sanitaria la segunda con menos casos activos tras los 724 de Ferrol.

Hoy se reunirá de nuevo el subcomité clínico en el que valorará la situación de concellos como el de A Rúa o el de O Carballiño. El primero se mantiene en alerta tras la celebración de dos reuniones sociales ilegales del pasado fin de semana y que ya han sumados positivos. Ayer se detectaron cuatro nuevos contagios, aunque la cifra de casos activos se mantiene en 24, como en los último días, gracias a las altas.

Las autoridades sanitarias mantienen el seguimiento en esta localidad a la espera de los resultados de las pruebas PCR de los contactos estrechos. Por otro lado, en el mapa de incidencia con respecto a los últimos siete días, el municipio se encuentra en nivel de alerta uno con entre siete y 14 nuevos contagios.

O Carballiño, municipio "modelo" de las restricciones aplicadas en las zonas con mayor número de casos de Galicia, podrá ver hoy relajadas las últimas restricciones aplicadas hace casi un mes. El pico máximo de la Vila del Arenteiro se alcanzó hace justo un mes, con 188 casos activos. Dos meses después, se limitó la actividad básica y la hostelería echó el cierre. Actualmente, O Carballiño acumula 26 pacientes positivos, por lo que los miembros del subcomité clínico decidirán hoy si levantan algunas de las limitaciones.

Contenido patrocinado

stats