La economía local también asciende con el CD Arenteiro

Acto de recepción al CD Arenteiro por parte del Concello de Carballiño.
photo_camera Acto de recepción al CD Arenteiro por parte del Concello de Carballiño.
Hosteleros, pulpeiros y comercio constatan importantes beneficios por la proyección exterior

La escalada victoriosa del CD Arenteiro ha colocado a Carballiño en el mapa deportivo español, con una proyección mediática exterior que los propios pulpeiros reconocen que en estos momentos sobrepasa en fama a la gastronomía local, uno de los principales atractivos a nivel turístico.

Comerciantes, hosteleros, autoridades locales y vecinos en general hablan de “un momento histórico” para la villa del Arenteiro, saboreando cada éxito con el orgullo de ser carballiñeses, al mismo tiempo que valoran de forma muy positiva las repercusiones favorables que todo ello está teniendo desde el punto de vista económico, social y turístico.

Así se expresaba el alcalde, Francisco Fumega, quien considera que “a nivel social supón un estímulo á xuventude que se volca co equipo e ao mesmo tempo acrecenta o carballiñesismo. Con rotundidade penso que se pode afirmar que o Arenteiro fai pobo. A nivel económico supón un revulsivo cada partido que trae xente á vila, e dende o punto de vista publicitario O Carballiño é coñecido en toda España, publicidade que sería imposible de pagar en todos os medios nos que sae reflexado o nome da nosa vila”.

 

El sector de la hostelería es uno de los beneficiados más directos. César Álvarez, del restaurante Fuchela, lo confirma porque en su negocio comen directivos y aficionados que acompañan a cada equipo y que en muchos casos prolongan la estancia durante varios días. “Os días de partido facturamos un 25% máis e cando xogou co Almería estivemos servindo ceas ata as tres da madrugada”, refiriéndose a las reservas que los seguidores de toda la provincia hacen con varios días de antelación, porque “é un equipo que está de moda”. Mari Flor Nieto, del restaurante Esclavo, expresaba su satisfacción porque acaba de disfrutar de unas vacaciones en Canarias “e alí falaban do Arentiero e sin ser aficionada ao fútbol, foi unha alegría moi grande”. Ella también confirma numerosas reservas previas a los partidos e incluso se encarga de comprar entradas para sus clientes de fuera.

Jesús Pereira, directivo de la Asociación de Pulpeiros de Arcos-Carballiño, habla de “unha situación histórica, un aliciente importante para atraer turismo, cunha repercusión que nestes momentos está sobrepasando ao pulpo”.

Uriel Bernárdez, del aparthotel Arenteiro, afirma que solamente con los visitantes y aficionados ocupa el 50% de las plazas, además de los equipos de fuera que se alojan aprovechando una oferta especial, que también tiene bonificación para la afición. “O mércores cando se supo que xogará co Atlético de Madrid, nos dez minutos seguintes tivemos 10 reservas. Agora, cando falta aínda un mes, ya está reservado o 50%”.

 

El comercio local también celebra los éxitos, de hecho el presidente del Centro Comercial Aberto, Julián Garriga, adelantaba que están preparando una campaña especial Arenterio. “Vai ser unha sorpresa para que os clientes teñan tamén premio”, señala, asegurando que “o Carballiño vai ser coñecido polo fútbol por xente que non o coñecía”.

“O que está pasando fai que nos unamos como pobo, remando na mesma dirección”, apunta la concejal de Deportes, Silvia Baranda, quien asegura que “están pedindo lotería do Arenteiro desde toda España e todos os clubs de Galicia están apoiando ao Carballiño. Todo eso hai que disfrutalo”.

Te puede interesar