La fama del “pulpo á feira” se extiende a Corea del Sur

Uno de los pulpos preparados para la tapa gigante de O Carballiño (Marcos Atrio)
photo_camera Uno de los pulpos preparados para la tapa gigante de O Carballiño (Marcos Atrio)
La Festa do Pulpo de Carballiño genera gran expectación mediática y todos los hoteles están ocupados

La repercusión de la declaración de la Festa do Pulpo de Interés Turístico Internacional el pasado año se está notando en esta 61ª edición, especialmente en estas dos últimas semanas previas al evento gastronómico por la gran cantidad de visitantes que ocupan al 100% las plazas hoteleras y de restauración, pero también por la trascendencia mediática que está teniendo con la cobertura de las distintas actividades por parte de medios de comunicación nacionales e incluso internacionales.

Es el caso de la cadena de televisión EBS, de Corea del Sur, que realiza hoy un reportaje de la fiesta y también sobre la elaboración del pulpo y la historia y tradición de una familia de pulpeiros. “Hacemos reportajes en diversos países y ahora estamos en España, concretamente en Madrid, Asturias, Valencia, Adalucía y Galicia. Nos interesa el verano en España y el pulpo á feira es un plato muy reconocido que nos gusta mucho a los coreanos, y por eso hemos venido, teniendo en cuenta también que la fiesta es internacional”, apuntaba uno de los periodistas, Taewon Choe.

Carballiño registra un lleno total durante esta última semana previa a la Festa do Pulpo. La ocupación es del 100% de las 472 plazas disponibles en los establecimientos hoteleros de la villa, a las que hay que sumar las del camping municipal, que solo para autocaravanas cuenta con 32 plazas, además de los espacios destinados a tiendas, y las seis pallozas. 

Asimismo, también están completas las 120 plazas de la Residencia do Tempo Libre que se ocupan durante el verano en varios turnos.

Así lo constataba el concejal de Turismo, Manuel Dacal, y lo corroboran los hosteleros consultados tanto en relación a los alojamientos como en restauración. Dacal señala que en la primera semana de agosto, la ocupación osciló entre el 70% y el 80%, mientras que en el mes de julio “ningún hotel estuvo por debajo del 60%.

El responsable de Turismo declara que “hay muchos grupos, fundamentalmente nacionales, de Castilla, Madrid, Andalucía, Salamanca y País Vasco. Entre los extranjeros el colectivo más numeroso es el de los franceses”. Según calcula, el incremento de visitantes oscila entre un 15% y un 20%.

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