concello

La oposición de Cea impide la aprobación del presupuesto

<p></p>
photo_camera La Casa Consistorial de San Cristovo de Cea.

El Concello no había convocado la preceptiva mesa de negociación para crear una nueva plaza 

La oposición de San Cristovo de Cea impidió que en la última sesión plenaria se aprobaran los presupuestos municipales para el 2019 pese a que el PP gobierna con mayoría absoluta. El portavoz socialista, Guillermo Fernández Dopazo, con el apoyo del BNG, pidió que se retirara la propuesta debido a que los presupuestos contemplaban la creación de una segunda plaza de técnico de fomento de empleo, gestión económica y administrativa, sin que se hubiera reunido previamente la mesa negociadora tal y como contempla la ley. "Advertimos que eran ilegales eses orzamentos e o secretario retirou a proposta do orden do día", apuntó el portavoz.

Fernández Dopazo también considera innecesaria una segunda plaza de técnico de promoción de empleo, que costará 28.000 euros anuales al Concello, y que se incluye "sin informes que xustifiquen por qué se crea esa praza, que coincide con outra xa existente. É unha chapuza política, xa que tampouco se aportou o informe de Intervención". Por ese motivo, el alcalde José Luis Valladares ya ha convocado una nueva sesión de pleno extraordinaria para el lunes con los presupuestos como único punto a debatir. "Retírase por un defecto de forma e volve a convocar de novo o pleno sen cambios", matiza Dopazo. Valladares, por su parte, anuncia que se mantendrá la reunión con los sindicatos este próximo viernes con vistas a presentar la propuesta el lunes y aprobarla.


La propuesta económica supera los dos millones


Los presupuestos propuestos por el gobierno de Cea para el próximo ejercicio ascienden a 2.060.000 euros. Los socialistas critican el incremento del 3% en la partida de personal, que alcanza los 798.000 euros, mientras desciende en un 20% la inversión, que se sitúa en 522.000 euros. José Luis Valladares asegura que la inversión baja en 80.000 euros porque durante este año se contó con una subvención para la construcción del vivero de empresas, pero que "temos a maiores un remanente de tesorería de 300.000 euros que nos permitirá reparar viales e rúas do municipio".

Te puede interesar