O Carballiño

El paseo del Arenteiro contará con un parque infantil y un nuevo firme

O Carballiño

El paseo del Arenteiro contará con un parque infantil y un nuevo firme

La ejecución del  proyecto supondrá una inversión de 350.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Concello de Carballiño ejecutarán un proyecto de mejoras en el paseo fluvial del río Arenteiro. Para ello, el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, firmaron ayer un convenio de colaboración para el "Acondicionamiento de las márgenes del río Arenteiro".

Las obras contempladas consistirán, por un lado, en la sustitución del pavimento actual de jabre compactado por uno nuevo a base de aripaq o material similar resistente a la erosión por la acción del agua y mejora del drenaje y evacuación de aguas pluviales y,  por otro lado, el proyecto incluye la sustitución de la cubierta del lavadero de Toscaña, adyacente al paseo así como la mejora del acceso a través de la calle río Miño y el acondicionamiento de una finca próxima para la futura instalación de un parque infantil. El proyecto será redactado por el organismo de cuenca y la inversión necesaria se estima en 350.000 euros, de los cuales la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil aportará 280.000 euros y el concello 70.000.

En los años 2007 y 2008 la extinta Confederación Hidrográfica del Norte ejecutó el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del río Arenteiro, en el que se incluía la realización de paseos en ambas márgenes. Estos paseos han sufrido un notable deterioro en el tiempo transcurrido debido a la acción erosiva del agua.