UN AÑO CRÍTICO
24 carballiñesas, víctimas de la violencia de género
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Concello de Carballiño ejecutarán un proyecto de mejoras en el paseo fluvial del río Arenteiro. Para ello, el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, firmaron ayer un convenio de colaboración para el "Acondicionamiento de las márgenes del río Arenteiro".
Las obras contempladas consistirán, por un lado, en la sustitución del pavimento actual de jabre compactado por uno nuevo a base de aripaq o material similar resistente a la erosión por la acción del agua y mejora del drenaje y evacuación de aguas pluviales y, por otro lado, el proyecto incluye la sustitución de la cubierta del lavadero de Toscaña, adyacente al paseo así como la mejora del acceso a través de la calle río Miño y el acondicionamiento de una finca próxima para la futura instalación de un parque infantil. El proyecto será redactado por el organismo de cuenca y la inversión necesaria se estima en 350.000 euros, de los cuales la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil aportará 280.000 euros y el concello 70.000.
En los años 2007 y 2008 la extinta Confederación Hidrográfica del Norte ejecutó el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del río Arenteiro, en el que se incluía la realización de paseos en ambas márgenes. Estos paseos han sufrido un notable deterioro en el tiempo transcurrido debido a la acción erosiva del agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN AÑO CRÍTICO
24 carballiñesas, víctimas de la violencia de género
NOSA LITERATURA
A Insua dos Poetas pechará o ano Castelao o sábado
PREMIO DA NOVELA DE GALIZA RURAL
Óscar Reboiras presentou a súa obra “El caso Salgueiro”
UN ESPACIO PARA REUNIRSE
El Concello de Piñor licitó el bar municipal
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada