Los peatones caminarán con más seguridad en la OU-154

Un operario en la carretera.
photo_camera Un operario en la carretera.

Las obras en la OU-154 incluyen las redes subterráneas de electricidad, iluminación pública y telecomunicaciones

En estos días, han comenzado las obras que culminarán el acondicionamiento de la travesía de la carretera autonómica OU-154, en O Reino, del Concello de Piñor, y en las que la Xunta invierte cerca de 300.000 euros.

Esta nueva intervención, con un plazo de ejecución de tres meses, se lleva a cabo en dos tramos que suman una longitud de 500 metros. Las obras consisten en la humanización de ese tramo, incluyendo las redes subterráneas de electricidad, iluminación pública y telecomunicaciones.

Los trabajos empezaron con la demolición de la acera y de parte de la calzada, que se repondrán, mejorando la accesibilidad. Posteriormente, se realizará una rehabilitación superficial completa del firme.

El proyecto incluye una plataforma sobreelevada en el cruce del Camino de Santiago, quedando la calzada al mismo nivel que la acera. También se dispondrá de una nueva red de alumbrado público de ahorro energético, completando los trabajos con la reposición de la señalización horizontal y vertical, y colocación de nueva señalización.

Esta intervención completa la remodelación ya ejecutada en otro tramo para proteger la circulación de peatones y renovar el firme, con una inversión de 160.000 euros.

Te puede interesar