Rescatan a un cachorro cuya cabeza quedó atrapada entre dos rocas

El animal junto con uno de sus salvadores.
photo_camera El animal junto con uno de sus salvadores.
La Policía Local de Carballiño rescató este viernes a un cachorro que llevaba días atrapado entre dos rocas

La Policía Local de Carballiño ha informado esta jornada de viernes del rescate de un cachorro de raza sharpei que se encontraba atrapado en una zona de densa maleza.

Los agentes acudieron a la llamada de un vecino de la urbanización de Corzos, a la que acudieron. Al llegar al lugar se encontraron con una zona llena de vegetación y maleza, lo que les obligó a usar herramientas de poda, con cuidado de no dañar al animal.

Al encontrar al cachorro, vieron que tenía la cabeza atrapada entre dos rocas. Según informaba el particular que dio el aviso, llevaba entre dos y tres días inmóvil.

El cachorro atrapado entre las piedras.
El cachorro atrapado entre las piedras.

En el rescate participaron una patrulla de agentes, dos operativos del Grumir de Carballiño y los vecinos que alertaron del suceso, que ayudaron dando indicaciones precisas de la ubicación en la que se encontraba atrapado el cachorro.

El can pasó a disposición de un veterinario, quién examinará su estado y lo enviará a la protectora de animales correspondiente de la zona.

Desde la Policía Local de Carballiño destacan la colaboración de los vecinos, pues consideran que "o animal de por si so, sería imposible que pudiera liberarse". 

Te puede interesar