La protectora desarrolla campañas de adopción colocando 70 perros

Pro Animales logra en 5 meses 20 casas de acogida

La presidenta de la protectora de animales, Graciela Daparte, con un perro.
La sociedad protectora de animales de Carballiño, promovida por cuatro jóvenes, ha logrado desde su puesta en funcionamiento, hace cinco meses, un total de 20 familias de acogida temporal para perros y gatos, además de una treintena de socios, de distintos municipios de la provincia e incluso de Pontevedra. Pro Animales Carballiño colabora directamente con la perrera, cuya gestión acaba de asumir en estos días la Diputación de Ourense.
La presidenta de la sociedad, Graciela Daparte, también destacaba el hecho de que se ha logrado reducir la saturación de las instalaciones con las reiteradas campañas de adopción, ya sea en la misma calle, a través de las redes sociales y también contando con la colaboración de las clínicas veterinarias. De esta forma, durante estos cinco meses han conseguido colocar 70 perros, con lo cual en estos momentos la ocupación de la perrera es de 160 animales, 'son moitos, pero menos dos que habitualmente había', indicaba Graciela Daparte, teniendo en cuenta que hubo épocas en que se sobrepasaban los 200.

La sociedad recurre a las familias de acogida cuando se trata de gatos, porque en la perrera no hay instalaciones adecuadas para los felinos, y también con los perros que requieren cuidados especiales porque están enfermos, heridos o son cachorros, de los que la entidad asume el mantenimiento.

Te puede interesar