Qué ver en O Carballiño y alrededores

vera
photo_camera Veracruz
Te contamos todo lo que puedes ver en O Carballiño y sus alrededores. Descubre tradiciones locales y experiencias únicas.

El Templo de la Veracruz es un referente para los miles de visitantes que recibe Carballiño cada año, fundamentalmente en época estival, pero además casi ninguno abandona la villa sin probar el "pulpo á feira", por algo se encuentran en la misma cuna de las pulpeiras de Arcos, las profesionales que convirtieron ese plato en todo un símbolo gastronómico de la provincia de Ourense.

Las mejores cosas que ver en O Carballiño

Otra joya que a nadie deja indiferente es el Parque municipal, con más de 30 hectáreas de masa arbórea y con un paseo fluvial del río Arenteiro, bordeando el tramo urbano hasta el Parque Etnográfico en donde se encuentra el camping con sus pallozas y zona de acampada, el museo de la casa del molinero y dos restaurantes habilitados en antiguos molinos. 

En este entorno natural es en donde se celebra la Festa do Pulpo, ya declarada de Interés Turístico Internacional, cada segundo domingo de agosto, y que atrae a miles de personas. El Concello consciente del tirón gastronómico dedica las dos primeras semanas de ese mes a la celebración, organizando todo tipo de actividades culturales y de ocio, logrando duplicar la población.

¿Cómo llegar a O Carballiño desde Ourense?

Carballiño está a 20 minutos de Ourense por autovía, y desde la villa se ofrece al visitante un amplio abanico de posibles lugar y monumentos que admirar. Así, a unos 10 kilómetros por la carretera Eixo do Ribeiro, se encuentra el llamado "escorial gallego": el Monasterio de Oseira, ocupado por una comunidad de monjes cistercienses, en donde se ofrece alojamiento y variados productos artesanales, además de visitas guiadas por el cenobio.

¿Qué ver cerca de O Carballiño?

Otro de los tesoros es sin duda la aldea monumental de Pazos de Arenteiro, en el ayuntamiento limítrofe de Boborás, un territorio que en su conjunto destaca por la belleza de su paisaje y su románico, y al que se puede acceder por la N-541.

Beariz y O Irixo destacan igualmente por su exuberante naturaleza y también por su riqueza etnográfica y arqueológica. Llegados a ese punto tampoco se puede prescindir de hacer una visita al parque castrexo de San Amaro y Punxín, en donde está el Castro de San Cibrao de Las, uno de los más impresionantes de Galicia. 

Te puede interesar