La Ruta dos Arrieiros, en O Carballiño, renovará su señalización
PATRIMONIO NATURAL
Los usuarios se quejan del deterioro de vallas y paneles informativos del Camiño dos Arrierios, en el concello de O Carballiño
Una de las rutas naturales más importantes de Carballiño es el Camiño dos Arrieiros. Una red de senderos que se extiende por 17 kilómetros entre naturaleza, viñedos y aldeas entre las parroquias de Mesego, Partovia, Sagra y San Fiz do Barón. El Ministerio de Medio Ambiente invirtió más de un millón de euros en este proyecto de recuperación de los viejos caminos que seguían los arrieros desde la comarca de O Ribeiro hacia Pontevedra y que hoy en día utilizan senderistas de la zona y visitantes.
Una de las quejas que trasladan muchos de los que recorren esta ruta es el deterioro de la señalización, ya que en muchos puntos del trayecto los indicadores no son legibles, están destruidos o desaparecidos, al igual que el vallado de madera en algunos tramos y áreas recreativas del camino.
El Concello, a través del área de Turismo, prevé sustituir los paneles explicativos en este año, incluyendo el proyecto en el Plan de Sustentabilidad Turística del GDR Carballiño-Ribeiro, que cuenta con una línea de actuación encaminada a la señalización de zonas de interés turístico.
Este sería el primer paso para la puesta en valor el Camiño dos Arrieiros como ruta de turismo activo, tal y como se aprobó en pleno el pasado mes de julio, a instancias de una moción del BNG, que proponía fomentar una forma de turismo que promueve la interacción con la naturaleza, el ejercicio físico y la aventura, mejorando y promocionando este trazado y también zonas de el Parque Municipal o el Parque Etnográfico.
A estas mejoras se sumarán las que el Concello realizará en en Paseo del Arenteiro, a través del Obradoiro de Emprego Juvenil que está ya en marcha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último