Admitida a trámite una querella por prevaricación en Avión

Concello de Avión.
photo_camera Concello de Avión.

El Juzgado de Ribadavia admitió a trámite como diligencias previas una querella de Darío Vázquez Boullosa, monitor deportivo del Concello de Avión y candidato a la Alcaldía, después de que le abrieran un expediente disciplinario, que permitió al Concello hacer una inspección de un material deportivo que se había servido recientemente. 

El alcalde, Antonio Montero, dictaba posteriormente en febrero una resolución suspendiéndole de empleo, alegando que tenía que hacer un inventario de todo el material deportivo existente.

El 20 de marzo, Darío Vázquez fue notificado de un pliego de cargos, en el que se formulan una serie de acusaciones en su contra y se propone el despido disciplinario para él.

El mantenimiento de la suspensión provisional de empleo, una vez desaparecido el inicial motivo que el Concello había dado para su adopción y que era la realización del inventario, es lo que provoca la querella por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa.

Antonio Montero declara que hay un expediente disciplinario abierto y que una vez finalice todo el proceso “se puede determinar que hacer”, añadiendo que desconoce de qué se le acusa. En cuanto a si existe una intencionalidad política, matiza que “la auditoría comenzó en febrero y yo no supe hasta tiempo después que se presentaba a las elecciones”.

Te puede interesar