887 INTERVENCIONES
Aumentan los accidentes y fuegos atendidos por el GES
El Juzgado de Ribadavia admitió a trámite como diligencias previas una querella de Darío Vázquez Boullosa, monitor deportivo del Concello de Avión y candidato a la Alcaldía, después de que le abrieran un expediente disciplinario, que permitió al Concello hacer una inspección de un material deportivo que se había servido recientemente.
El alcalde, Antonio Montero, dictaba posteriormente en febrero una resolución suspendiéndole de empleo, alegando que tenía que hacer un inventario de todo el material deportivo existente.
El 20 de marzo, Darío Vázquez fue notificado de un pliego de cargos, en el que se formulan una serie de acusaciones en su contra y se propone el despido disciplinario para él.
El mantenimiento de la suspensión provisional de empleo, una vez desaparecido el inicial motivo que el Concello había dado para su adopción y que era la realización del inventario, es lo que provoca la querella por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa.
Antonio Montero declara que hay un expediente disciplinario abierto y que una vez finalice todo el proceso “se puede determinar que hacer”, añadiendo que desconoce de qué se le acusa. En cuanto a si existe una intencionalidad política, matiza que “la auditoría comenzó en febrero y yo no supe hasta tiempo después que se presentaba a las elecciones”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
887 INTERVENCIONES
Aumentan los accidentes y fuegos atendidos por el GES
TRADICIÓN Y MEMORIA
La memoria vitivinícola gana "A Foto do Espírito Ribeiro"
EXPOSICIÓN NAVIDEÑA
Cruz Roja muestra el talento de trece vecinas de O Ribeiro
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
Lo último
SELECCIONARON Y VIGILARON A LAS VÍCTIMAS
Cae el cerebro de un asalto a ancianos en Boborás tras 6 años de fuga
PRIMERA FEB
En el nombre del COB
BALANCE ANUAL
Un año de los que deja huella en el deporte ourensano