AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
Política
La falta de unos presupuestos municipales para este año de crisis pandémica ha sido uno de los principales detonantes de la moción de censura presentada por el PSOE y Ribeiro en Común contra el gobierno del PP en Ribadavia, según manifiestan los socialistas que se referían ayer a la "urxencia" de un cambio y de "rematar coas políticas clientelares que no último ano e medio, con eles ao fronte do goberno municipal, non conseguiron nin un só investimento para a vila". La futura alcaldesa, Noelia Rodríguez, también anunciaba que "estamos elaborando uns orzamentos sociais que son moi necesarios, xa que ó non aprobarse causaron estragos en diferentes estamentos da poboación".
No obstante, también se daba la circunstancia de que en el momento de la presentación de la moción de censura, la concejala de Hacienda, Mari Luz Expósito, entregaba el borrador de esos presupuestos al BNG. Por ese motivo, el regidor municipal, César Fernández, calificaba de "escusa peregrina", que justificasen su decisión en el retraso y que "o que deberían explicar é por qué despois de descalificarse mutuamente os dous grupos pasan agora a abrazarse para satisfacer os seus intereses particulares deixando a un lado os intereses dos veciños".
El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio Gómez, insistía en que "levamos desde maio pedindo que traballaran nos orzamentos e o último prazo que diu foi para o luns da semana pasada", asegurando que los entregó una semana después "cando xa sabía que se presentaba a moción de censura". En relación a sus desavenencias con el portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, que será el futuro portavoz del gobierno, indicaba el socialista refiriéndose al alcalde que "foi capaz de unir a toda a oposición cando o vimos aproveitarse dunha crise".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
PARA LA COMARCA
Los ayuntamientos ahorrarán 1,7 millones en axuda no fogar
UN MARGEN PEATONAL
Reclaman más seguridad en el Camiño da Geira en Beade
MIL EUROS DE PREMIO
Cortegada celebra el 28 de febrero su Entroido
Lo último