Buscan a los atracadores que asaltaron a punta de pistola a Etelvina Lorenzo en su casa de Castrelo de Miño

ALERTA POR ROBOS

Tal como adelantaba La Región, Etelvina Lorenzo, vecina de Castrelo de Miño de 94 años, sufrió un asalto a punta de pistola en su casa el pasado domingo. La Guardia Civil ya busca a los atracadores, que podrían estar detrás de más robos en la zona

Publicado: 21 ago 2024 - 18:12 Actualizado: 25 ago 2024 - 20:09

Etelvina Lorenzo y las lesiones que le ocasionaron los asaltantes.
Etelvina Lorenzo y las lesiones que le ocasionaron los asaltantes.

La Guardia Civil de Ourense tiene una investigación abierta para encontrar a los atracadores que este pasado domingo, tal y como adelantó en exclusiva La Región, asaltaron a una vecina de Castrelo de Miño a punta de pistola. En el concello la alarma es grande entre los vecinos, lo reconoce el alcalde, Avelino Pazos, que a mayores de la preocupación dice que “se suma la tristeza porque este siempre ha sido un concello muy tranquilo y muy seguro” y “ahora solo deseamos que todo esto acabe y que se cace a los que le están haciendo mal a nuestra gente y que los pongan entre rejas, porque es donde tienen que estar”.

En Castrelo de Miño los hurtos en viviendas comenzaron “hace dos o tres meses” según las estimaciones del regidor, “forzando alguna puerta o alguna ventana”, pero “mayormente de viviendas deshabitadas y en la mayor parte no se llevaban nada”. “Lo que nos trasladan la mayoría de los vecinos es exactamente lo mismo, mucho miedo porque tenemos población muy mayor”, añade.

“Estamos en verano, en una comarca de mucho calor, y duermen todos con las ventanas completamente cerradas por miedo a que entren en sus casas”, ejemplifica el alcalde que pide que “haya más medios para la guardia civil” porque “hacen lo que pueden con lo que tienen, pero no es suficiente. Mucho se habla de la defensa del rural, pero se desmantelan los cuarteles y baja la seguridad de los vecinos de los pueblos, es algo que no podemos permitir”, reclama Pazos.

En su concello han sido varias parroquias distintas y en días diferentes las que han sufrido robos. En Cortiñas llegaron a entrar a la iglesia forzando la cerradura, pero sin llevarse nada del interior. También han entrado en Santo Estevo, Noallo y Barral

Contenido patrocinado

stats