CAMINO AL 12-J

El PSOE hace de la “sanidad digna" un eje de su programa

2020062321161763416
El líder gallego, Gonzalo Caballero, y la número 1 provincial, Marina Ortega, denuncian la precariedad

El candidato gallego del PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, visitó Ribadavia, donde manifestó su compromiso de apoyar al sector vitivinícola y de fortalecer la sanidad pública. Un respaldo a los trabajadores sanitarios que también recalcó Marina Ortega, cabeza de lista provincial.

Acompañado de los alcaldes de Carballeda y Melón, así como de miembros de la candidatura socialista por la provincia de Ourense y concejales de su partido en Ribadavia, Gonzalo Caballero –que a la noche estuvo en Amoeiro, junto al líder provincial, Rafa Villarino–  aseguró que un gobierno socialista en la Xunta revertirá los recortes en la sanidad pública llevados a cabo por Feijóo tras la supresión de los servicios de dentista, psicólogo y matrona. Frente a eso, dejó clara su apuesta por los servicios de cercanías y con la revitalización del centro de salud de Ribadavia. 

Hospitales comarcales

Todo en una jornada en la que el PSdeG –que también tuvo un encuentro con retornados en Verín– analizó con la comisión de centro del CHUO las necesidades de la sanidad pública, así como el ánimo que los socialistas pretenden aplicarle desde la Xunta.  

"Logo das eleccións autonomicas do 12 de xullo imos dar dignidade aos sanitarios que piden estabilidade en lugar de contratos por horas" anunciaron los candidatos socialistas presentes, Carmen Rodríguez, Miguel Ojea y, la número uno de la lista provincial, Marina Ortega. "Feijóo que só quere mercar votos e xogar cos profesionais con cheques indignos. Queremos devolver á sanidade a calidade que perdeu durante este plan de derrubamento do PP tanto no CHUO como nos hospitais comarcais que o PSdeG reforzará", apuntó Ortega, que puso el foco en el fortalecimiento de la sanidad universal apostando por los centros comarcales.n

Te puede interesar