UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
Ribadavia está logrando mantener el depósito de agua de la ETAP (Estación de Tratamiento y Potabilización de aguas) de A Franqueirán gracias al traslado de agua desde el río Avia con camiones cisterna. El propio concello señala que el volumen de captación en el Maquiáns es "prácticamente nulo" y que los datos de estos días suponen el mínimo histórico. Señalan que cuando se inició esta crisis se disponía de un volumen de agua cuatro veces mayor que el de este martes.
El traslado de agua en camiones cisterna es lo que está permitiendo que no haya que reducir las franjas horarias del servicio. Señala que se está llevando agua al depósito con dobles turnos de descarga, tanto por el día como por la noche.
Obras para la captación en el Avia
Las obras para poder captar agua del río Avia siguen avanzando y el propio concello señala que ya se está llevando a cabo el tramo final. Se han completado 1.500 metros de los 1.700 previstos y además, se están asentando las tuberías ya instaladas. El objetivo es iniciar las pruebas del sistema de bombeo al final de esta semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último