Cenlle dotará de saneamiento y abastecimiento al pueblo de Piñeiro

La localidad de Piñeiro es la única que carece de esos servicios públicos

El Concello de Cenlle está a punto de empezar las obras de construcción de las redes de abastecimiento y saneamiento en la localidad de Piñeiro, que es la única de todo el municipio que carece de estos servicios públicos. 

Las nuevas instalaciones beneficiarán en torno a 10 viviendas, aunque el alcalde, José Manuel Rodríguez Lamas, tiene en cuenta también el interés que hay en adquirir casas que ahora están cerradas para su rehabilitación.

El regidor municipal considera que la dotación de estos servicios animará a los posibles compradores y, así, al asentamiento de población, en un momento en el que hay mayor interés por residir en el rural, a raíz de la pandemia. Para que se decidan a vivir en el rural, apunta José Manuel Rodríguez que “é necesario dotar aos pobos do maior número e dos mellores servizos”.

En esa línea, el Concello también procede a la reparación de fuentes y lavaderos públicos, además de acondicionar accesos y áreas infantiles y de recreo, en distintas localidades.

Los vecinos de Piñeiro son los únicos de Cenlle que deben recurrir a pozos de agua propios de cada vivienda y también a fosas para la recogida de residuales.

La Xunta de Galicia financiará esta intervención, que entre abastecimiento y saneamiento supondrá una inversión aproximada de 85.000 euros, según indicó el regidor municipal.

Te puede interesar