Comienzan las obras en el puente de A Veronza

Estado actual del puente de A Veronza, dañado por el temporal.
photo_camera Estado actual del puente de A Veronza, dañado por el temporal.
Diputación y Concello aportarán los 100.000 euros de presupuesto

Las obras de restauración del puente medieval de A Veronza, en Ribadavia, que fue derribado a finales de 2017 por una riada, darán comienzo la próxima semana, una vez realizado el replanteo y la colocación de la señalización correspondiente. La alcaldesa, Noelia Rodríguez, señala que “conquerimos  chegar ao inicio das obras despois de moitos meses de trámites cos organismos que están vencellados, coma é o caso da Confederación Hidrográfica e Patrimonio”.

Los trabajos consistirán en la reposición de las estructuras dañadas de esta construcción medieval, cuyas piedras incluso fueron arrastradas por la avenida de agua procedente del río Maquiáns, que desemboca en el Avia a la altura del Centro de Salud de la villa.

El presupuesto de ejecución del proyecto asciende a un total de 100.000 euros, de los cuales 90.000 son aportados por la Diputación provincial y, el resto, por el Concello ribadaviense, que, a mayores, también se encarga de los gastos de la dirección de obra, seguridad y control arqueológico, según apunta la propia regidora socialista.

Una vez finalizadas las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, el gobierno municipal de Ribadavia contempla la instalación de iluminación en el puente y una serie de mejoras en su entorno.

“Na actualidade estamos a tramitar o arranxo da rúa Veronza, que presenta un estado de deterioro, para o cal pedimos os permisos pertinentes á Confederación, e de non dispor de axudas doutras administracións, faríamolo con fondos do propio Concello”, comenta Noelia Rodríguez.

El objetivo es mejorar esta arteria del casco urbano, muy transitada al dar acceso al área recreativa, las piscinas y  el propio ambulatorio, y su asfaltado no se llevaría a cabo hasta que finalice el acondicionamiento del Centro de Salud, que está realizando Sanidade.

Te puede interesar