O Ribeiro

Ribadavia vive su primer día de restricciones

O Ribeiro

Coronavirus en Ourense

Ribadavia vive su primer día de restricciones

RIBADAVIA (PRAZA MAIOR). 14/11/2020. OURENSE. Ribadavia mantiene en confinamiento obligatorio a su población tras subir los casos positivos de COVID-19. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Ribadavia vive su primera jornada de confinamiento total (FOTO: ÓSCAR PINAL).
La primera jornada del cierre en la localidad estuvo marcada por el cribado realizado por el Sergas entre la población de Ribadavia

Ribadavia vive este sábado su primer día de confinamiento después de que Sanidade anunciara ayer viernes la decisión de elevar al máximo las restricciones en este concello doblegar la curva de contagios. Una jornada protagonizada por calles vacías y negocios cerrados debido a la restricción de todas la actividades no esenciales, así como el cierre de la hostelería -excepto servicio a domicilio o recogida-. Además, las nuevas limitaciones limitan las reuniones sociales únicamente a personas convivientes.

Este sábado se desplazaron hasta la localidad profesionales del Sergas para realizar un cribado entre la población de la localidad y detectar la presencia de nuevos contagios y de pacientes asintomáticos.

Las medidas restrictivas afectan únicamente a Ribadavia, mientras que el resto de concellos de O Ribeiro continúan con las medidas vigentes hasta el momento. La decisión del comité clínico de cerrar el municipio se produce después de que la incidencia acumulada en la localidad se incrementara de forma paulatina en las últimas semanas - .la tasa a 14 días se elevó a 39.