UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Ribadavia, ha llevado a cabo la última de sus actividades relacionadas con el Día das Letras Gallegas en el IES O Ribeiro.
El coordinador de la oficina, Manuel Araujo, junto con las voluntarias europeas que ayudarán a la comunidad ribadaviense durante un año, y los estudiantes en prácticas del ciclo de Animación Sociocultural y Turismo del CEIFP Portobello y de Pedagogía de la UNED de Ourense se desplazaron ayer por la mañana hasta el centro educativo de la localidad para realizar varias actividades y juegos con los alumnos de 1º y 4º de la ESO. La iniciativa ha sido organizada desde la OMIX, pero han sido las voluntarias y personal en prácticas los encargados de idear los juegos de la jornada lúdica.
El evento llevaba el nombre de “Tornado”, y en él, los dos grupos, en dos turnos formados por alrededor de 20 chavales, se dividieron en tres subgrupos más pequeños, de unas seis personas, para poder realizar los tres proyectos presentados: el primero, un “bingo musical” en el cual los jóvenes, tras escuchar un pedazo de una canción tradicional gallega, debían buscarla en su cartón para poder cantar línea y bingo; el segundo, la realización de un caligrama con palabras en gallego que debían sacar al azar de una urna; y el tercero, un taller de escritura creativa en el que los alumnos tenían que pensar en un tema que creyesen que le hacía falta a Ribadavia, escribir sobre él y, finalmente, realizar un cartel que colgaron en los pasillos del colegio a modo de reivindicación.
“Estas actividades son a maneira que temos de traballar de forma interxeneracional e interculturalmente coa xente de Ribadavia. Ademais, buscábamos desestacionalizar as actividades organizadas para o día 17 das Letras Galegas e aproveitar todo o mes”, explica Manuel Araujo sobre la actividad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas