La ex alcaldesa de Melón, investigada por desobediencia

El Juzgado de Ribadavia emite un auto por no haber ejecutado la orden judicial de derribo de un edificio

El Juzgado de Ribadavia incoa diligencias previas de investigación de un presunto delito de desobediencia a mandato de la autoridad judicial contra la ex alcaldesa de Melón, María Cristina Francisco (actual portavoz del PP), por la construcción de un edificio multiusos.

Un particular presentó un recurso contencioso-administrativo en 2012 después de que el Concello, con Cristina Francisco como alcaldesa, llevara a cabo la construcción incluida dentro del ámbito delimitado del Plan Parcial Parque Empresarial de Melón y teniendo en cuenta que dichas obras se ejecutaron una vez notificado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que suspendía la posibilidad de ejecutar el acuerdo de aprobación del Plan Parcial, en la que las mismas se ampararían. 

Por ello, el Concello debía incoar expediente de reposición de legalidad urbanística, tal y como ya le había comunicado la APLU, lo cual no hizo. En el 2013, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense estimaba el recurso ordenando la reposición de legalidad urbanística, algo que por el momento no se ha ejecutado. 

Cristina Francisco afirma que no ha recibido este auto. Supone que responde al último recurso presentado contra una sentencia que la absolvía y después de pagar de su propio bolsillo 600 euros mensuales durante dos años para evitar el derribo hasta su legalización.

Te puede interesar