INTERNET

La fibra óptica llegará en otoño al área industrial de Ribadavia

Foto parque empresarial Ribadavia
photo_camera Naves industriales ubicadas en el parque empresarial de Ribadavia.

La instalación de telecomunicaciones estará ultimada a finales del mes de septiembre

 Las empresas ubicadas en el polígono industrial de Ribadavia tendrán acceso directo a un servicio de telecomunicaciones a través de fibra óptica en el próximo otoño, según el proyecto diseñado por la operadora R. La junta de gobierno local dio cuenta al mediodía de ayer de la recepción del pertinente aval presentado por la concesionaria de las obras, y, en consecuencia, la ejecución de éstas fue aprobada por el órgano de gobierno municipal.

Según los datos aportados por el concejal de Obras y Servicios, Javier Iglesias, el montante de la inversión prevista en la instalación de la red de cable en el área industrial de San Cristovo supera los 100.000 euros, y el plazo fijado para la finalización de los trabajos correspondientes tiene como límite la fecha del 31 de septiembre del año actual. Éstos contemplan el cableado subterráneo completo de toda la superficie empresarial y la dotación de las cabinas necesarias para los nódulos de conexiones.

El edil socialista apunta que "na actualidade, as empresas do polígono teñen serias dificultades para poder levar a cabo comunicacións telefónicas e de transmisión de datos, sobre todo algunha delas que debe manexar planos e maquetas". Por ello, destaca la importancia que representa para estas industrias "ter á súa disposición un servizo que lles permitirá unha mellor xestión dos seus recursos e máis axilidade no traballo diario".

Javier Iglesias recuerda que el parque empresarial abarca una superficie de 175.500 metros cuadrados, con un total de cinco empresas en funcionamiento y unos 100 puestos de trabajo. "O ano pasado, outras dúas industrias, unha adicada ó destilado de licores e outra á distribución de bebidas, mercaron cinco parcelas", comenta el concejal de Obras. Este incremento de la ocupación del área de San Cristovo ha motivado que tan sólo quede una libre en la segunda fase del polígono construida por la Xunta de Galicia, hecho que ha llevado al Concello a solicitar la ejecución de la tercera.

Así, el gobierno municipal se plantea, cara al futuro, mejorar la dotación de servicios para las empresas, tales como los accesos desde el Eixo do Ribeiro, aceras e iluminación, así como la previsión de introducir la fibra óptica en los terrenos aún pendientes de urbanizar.

A finales de 2016, recuerda Javier Iglesias, ya se llevaron a cabo obras de acondicionamiento de un nuevo acceso al interior del polígono, que incluyeron asfaltado, dotación de aceras y separación de pluviales. Los trabajos fueron presupuestados en 121.260 euros por la Consellería de Industria.

Te puede interesar