Las funciones de SputMIT, éxito total entre el público de Ribadavia

“Volando Vengo” llenó de público la plaza de Francelos.
photo_camera “Volando Vengo” llenó de público la plaza de Francelos.
La cita de Ribadavia prosigue su programa con una nueva jornada cargada de teatro y danza

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia comienza hoy por la mañana en el Auditorio Manuel María de la Casa da Cultura de Ribadavia. Durante todo el día y sumando un total de ocho horas, se celebrará la primera sesión del curso “Dramaturxia Actoral” impartido por Eva Redondo. 

Los inscritos a esta actividad disfrutarán y aprenderán durante dos días -20 y 21 de julio- de los conocimientos de esta reconocida actriz y escritora. En estas sesiones, aprenderán que los intérpretes no son solo instrumentos en las creativas manos de otros, si no que ellos también poseen una creatividad que aprenderán a utilizar a través de improvisaciones guiadas, y dirigirlas en tres vertientes: interpretación, autoría y dirección.

La compañía Maduixa estará a las 20,30 horas en la Alameda de Ribadavia representando su obra “Migrare”, una composición de teatro gestual y danza en el que las cuatro artistas que la conforman se enfrentan a un espacio vacio lleno de obstáculos invisibles y prejuicios en la búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”. Es un espectáculo de mujeres valientes que luchan por encontrar su sitio en una tierra que no es la que las vio nacer.

La compañía A Panadería, que cumple diez años desde su creación, vuelve un año más a la MIT, esta vez con su obra “As que limpan”. Con su característico humor, estas creadoras le pondrán voz a esas mujeres invisibles que trabajan en los hoteles y que limpian y recogen las habitaciones, haciendo una crítica a la explotación laboral por parte de las cadenas hoteleras a estas trabajadoras.

Gran afluencia de público

“Volando Vengo”, representada ayer en Francelos, así como el resto de obras que han tenido lugar en las localidades que rodean Ribadavia dentro del programa SputMIT, están siendo un completo éxito de asistencia. Tanto jóvenes como mayores han llenado las localizaciones donde se presentaban estas funciones, demostrando la calidad y la aceptación de estas representaciones.

Por la noche el Castillo acogió una de las, quizás, últimas representaciones de la compañía Matarile Teatro, la obra “Fráxil”. Este espectáculo de danza podría considerarse un cuadro en movimiento, donde las luces, los movimientos y las palabras se mezclaron para mostrar todo aquello que no se puede decir, solo mostrar.

Te puede interesar